MUNICIPIOS

ASPIRA DANIEL CONTRERAS A LA ALCALDÍA Y A LA DIPUTACIÓN POR EL DISTRITO XVI

IXTLAHUACÁN DE LOS REYES, Col. Daniel Contreras Lara, ex presidente municipal, anunció que aspira a la diputación local del distrito XVI, aunque también agrada busca la alcaldía

Subrayó que en el proceso anterior llegó a la recta final, pero el PRI postuló a otro candidato para diputado que finalmente no ganó, “espero que ahora con la alianza PAN-PRI sea considerado, y ya he platicado con otros actores políticos y la población para consolidar una de las dos candidaturas”.

Agregó que lleva más de 30 años participando en política y ahora está consolidando un proyecto para participar por el distrito XVI en la diputación local o bien por la alcaldía nuevamente, pues ha venido haciendo alianzas con los actores políticos vigentes que están dentro del PRI y de otros partidos y ve simpatía, también platica con la población y le ha ido muy bien

Mientras tanto, se dijo a la espera de que se concrete la alianza que está anunciada entre el PRI y el PAN para saber  cómo van a definir las candidaturas en  los municipios y de esa manera participar, pues aseguró que tiene méritos para ello.

Comentó que ya fue alcalde, además secretario de tres gobernadores (Gustavo Vázquez, Arnoldo Ochoa y Silverio Cavazos), y asegura que hay obras vigentes de su administración “me tocó encabezar con bastante éxito el programa Becas para Todos, además de la perforación de diez pozos, entre agrícolas y urbanos. “Me siento capaz y con conocimiento de la problemática ya sea en el cargo de diputado o de presidente municipal”.

Finalmente se pronunció también a favor de que José Manuel Romero Coello encabece la candidatura a la gubernatura del estado, alguien a quien describió como un muchacho activo y capaz, “lo conozco y trabajamos algunos proyectos juntos. Lo he estado dando a conocer entre mis amigos, conocidos y de otras partes del Estado teniendo una gran aceptación”.

El ex alcalde dijo que aunque aún no existe la alianza y no hay reglas es importante que se pronuncie a favor de Romero Coello porque después “ya no tiene chiste”.