COLIMA

AUMENTO SALVA A TRANSPORTISTAS DE LA QUIEBRA; PROMETEN UNIDADES CON CLIMA

Rafael Reynaldo García Pedraza de la empresa Transportes Unidos de Manzanillo (TUMSA), afirmó que el nuevo aumento al pasaje de 9 a 13 pesos salvó a los operadores de transporte público de la quiebra y ahora les será posible cumplir con los compromisos de ofrecer unidades con aire acondicionado y que cumplan sus rutas a tiempo.

El concesionario afirmó que los prestadores de servicios buscarán crear este año una coordinación entre empresas para brindar el servicio unidos y con rutas troncales, es decir, rutas grandes que muevan cantidades grandes de pasajeros que tengan unidades que ofrezcan servicio de primera clase con aire acondicionado y a tiempo.

Informó que actualmente existen 269 unidades de las que solo operan 131 de 13 concesionarios, las cuales se han comprometido a mejorar para brindar un mejor servicio como se marcó en los compromisos adquiridos con el gobierno del Estado para otorgar el aumento.

Dijo que para una unidad nueva se debe invertir alrededor de 2 millones y medio, por lo que no podrán cumplir con todos los compromisos de manera inmediata, pero aseguró que lo harán gradualmente. Por último, afirmó que se necesita mejora la infraestructura carretera del puerto y los paraderos de camiones, pues de nada sirve remodelar y comprar unidades nuevas si estas se dañan inmediatamente por el mal estado de las calles.