STSGE: JINETEA GOBIERNO DEL ESTADO DINERO DE LOS TRABAJADORES

+Sentenció el líder sindical que es una situación que no tolerarán

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda afirmó que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez

“jinetea” el dinero de los trabajadores.

Lo anterior, luego de protestas realizadas junto a los agremiados por el impago de la segunda quincena de agosto, en cuyas manifestaciones expresan su descontento con el mandatario y la administración que encabeza.

Expuso que en el Gobierno del Estado existe un desastre financiero, propiciado por una mala administración del titular del Ejecutivo y sus colaboradores.

Por ello, calificó como “indigno e injusto” que los trabajadores estatales no reciban el pago de su salario y puntualizó que no tolerará que se siga jineteando el dinero.

Detalló que son cerca de 3 mil 347 agremiados del STSGE los que han sido afectados por el impago de las quincenas, motivo por el cual, sentenció que pararán las manifestaciones.

Finalmente, Castañeda Flores exhortó al gobernador y a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva a que den la cara e informen sobre las gestiones que han realizado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para cumplir con el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar el pago de salarios.