BURÓCRATAS EXIGEN RESPUESTA A DEUDA CON IPECOL

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dijo que espera que el 23 de noviembre o un día antes del Informe de Labores de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, haya respuesta del rescate financiero de la federación para el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) y del aumento salarial.

“Para el rescate financiero del Gobierno del Estado que hace un año tenía una deudo de 11 mil millones, de los cuales 1 mil 280 millones son adeudos al Ipecol, peor hay preocupación y sobre todo el que se cumpla con la Ley por parte del actual administración Gobierno del Estado que lleva 220 millones de pesos de adeudo de los cuales no se ha abonado nada de éstos, luego entonces el tema de Ipecol se puede complicar y agravaría la situación hacia trabajadores”, dijo.

En dicha tesitura este viernes 18 de noviembre debió haberse realizado una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la gobernadora Indira Vizcaíno Silva; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y con personal de Banobras, pero fue pospuesto para el 23 de noviembre próximo.

El líder gremial expuso que el tema del aumento salarial de 7.36 a burócratas debe estar resuelto antes del 23 de noviembre, fecha del Informe de la mandataria, Vizcaíno Silva.

“Toda vez que ya presentando su informe de gobierno es todo lo que se hizo en el ejercicio anual y pasaría a un paso que no fue resuelto en tiempo y forma”.

Flores Castañeda añadió que enviarán una carta personalizada a la gobernadora, donde manifieste interés para que de inmediato se llegue a un acuerdo al incremento salarial, que sea justo y cuando menos del 7.36 por ciento.