BUSCA REGULARIZAR SERVICIO MÉDICO PARA MAESTROS: MYRIAM GUDIÑO
Myriam Gudiño, diputada única de Nueva Alianza, presentó en el Congreso local una iniciativa para reformar la Ley de Educación para que se regularice la atención médica para el magisterio colimense, así como también se regulen diferentes prestaciones.
Dijo que de aprobarse esta iniciativa beneficiaría a casi 3 mil maestros de la Sección 6 del Snte, que no tienen acceso completo a los distinto servicios médicos calificados como privados.
Explicó la diputada que actualmente mantienen un convenio con servicios médicos del sector privado, que se considera son más eficientes, aunque muchas de las veces no es así, ya que es muy irregular y más en estos tiempos de pandemia.
Señaló que debería de haber un presupuesto garantizado y con las reglas de operación fijas para asegurar el servicio médico privado, para que no haya zozobra de si se va a seguir dando este servicio.
Comentó que no descarta que el magisterio pueda ser atendido a través de un instituto o clínica exclusiva para ellos, incluso hay la posibilidad de ser incorporados al Seguro Social, pero sería bajo una nueva modalidad.
Indicó que hay estados donde los maestros tienen diferentes esquemas de servicio médico, pero hay otros que es muy similar al que tienen en Colima, solo se debe analizar y ver qué es lo que más conviene para los maestros de la Sección 39.
Dijo la diputada que otros de los servicios que están buscando que se preste es el de las guarderías, los centros de desarrollo infantil y se garantice el acceso a adquisición de vivienda.
Mencionó que estos servicios se tienen que mejorar y garantizar para el magisterio y solo se podrán lograr una vez que se realice un análisis en el que se integre a todas las partes involucradas.