DEL 18 AL 23 DE DICIEMBRE REALIZARÁN EN LOMAS DE COFRADÍA EL TEOTEMAZCALLI DEL FUEGO VIVO “BÚSQUEDA DE VISIÓN”

Del 18 al 23 de diciembre se llevará a cabo en Lomas de Cofradía el Teotemazcalli del Fuego Vivo “Búsqueda de Visión”, que encabezarán Tata Chimino y Abuela Luz.

El programa será el siguiente:

Lunes 18: Llegada y convivencia de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. e instalación de casas de acampar, registro y firma de carta. Pláticas con Tata Chimino.

Martes 19: Convivencia, actividades e integración. 4:00 a 5:00 p.m. temazcal de dos puertas para visionarios. 7:00 a 9:00 cena y junta informática con Tata Chimino para los detalles de la Búsqueda de Visión.

Miércoles 20: 6:30 a.m. levantarse. A partir de este momento los visionarios ya no pueden consumir ningún alimento.

De 7:00 a 7:30 a.m., salida a la montaña. Dejar todas las pertenencias en la casa de acampar: Celular, cambios de ropa (con la misma que se van regresan), cobijas extras, etc., (se recomienda llevar le menos posible de carga). Al llegar al lugar, acomodo y siembra de todos los visionarios.

Jueves 21 y jueves 22: Segunda y tercer noches de búsqueda.

Sábado 23: Preparar por la mañana las cosas para cuando pasen a recogerlos, no deja basura, se realiza un círculo para agradecer y cerrar el rezo.

Regreso al área de Lomas de Cofradía, no pueden tomar alimentos hasta que se les ofrezca el regresar.

Ceremonia de bienvenida. Quema de rezos, temazcal dos puertas de cierre.

Comida para los visionarios.

¿Qué llevar a Lomas de Cofradía? (Área de temazcales). Los interesados deberán llevar casa de acampar, sleeping, cobija, chamarra, agua embotellada, lámpara, papel higiénico, ocho frutas (preferentemente: Manzana, mandarina, pera, naranja. Evitar frutas que maduren como plátano o que se necesiten cortar con cuchillo), dos cambios de ropa, roa para temazcal (traje de baño, short o ropa que se pueda mojar), toalla, paliacate rojo, ceñidor o cinto rojo, mujeres indispensable falda larga. Se recomienda llevar mochila de hombros para tener las manos libres.

¿QUÉ LLEVAR A LA BÚSQUEDA? (Área donde se sembrarán)

 Solo llevar mochila de hombro, sleeping (cobija o manta), botella de agua (2 litros), ocho frutas en bolsa de plástico, paliacate rojo, ceñidor, papel higiénico, lona china (plástico de 2×2 m o bolsa jumbo de basura). Las mujeres se recomienda llevar toallas femeninas. Opcional: Alguna ofrenda para el lugar, objetos personales de poder, algún instrumento (tambor, ocarina, flauta, sonaja, caracol).

¿QUÉ NO LLEVAR A LA BÚSQUEDA?

 Hay que dejar en la tienda de acampar o encargar a alguno de los apoyos objetos personales como celular, llaves, dinero, bolsa personal, cualquier tipo de alimentos (excepto las ocho frutas), libreta, lámpara, artículos como crema, desodorante, shampoo, perfume, navajas, cepillo y pasta dental, cepillo y/o peine, bebidas de cualquier tipo, cualquier tipo de droga o medicina de estado alterado de conciencia (a excepción de alguien con algún padecimiento y requiera medicamento, para ello hablarlo previamente con el Tata Chimino).

IMPORTANTE

 Se solicita despensa para los alimentos de los apoyos y bastones (los bastones son personas que fungen como sostén energético intencionado alimentos, cantos, velación del fuego como apoyo para los visionarios). Atún, queso, huevo, leche, chocolate, tortillas, pan, cereal, verduras, café, azúcar, galletas, pastas, jamón, mayonesa, etc.

Los interesados pueden comunicarse lo más pronto posible para registrarse con Abuela Luz al 312 291 33 18 y con Tata Chimino al 312 105 32 72, cupo limitado.