LES DARÁN 40 DÍAS DE AGUINALDO ESTE AÑO A TRABAJADORES DE SSA MÉXICO: JOSÉ ALFREDO OJEDA

José Alfredo Ojeda Verduzco, líder del Sindicato SSA México en el puerto de Manzanillo, comentó que este año han logrado romper récord en ingreso de personal a trabajar.

Dijo que la terminal está laborando los tres turnos mañana, tarde y noche, incluso los domingos también trabajan, por lo que metieron alrededor de 400 personas en el turno de la mañana; “la terminal en este momento está saturada de contenedores”.

Mencionó que anteriormente tenían un promedio de 1,200 personas trabajando y en estos momentos andan cerca de los 1,500 empleados de los cuales 130 son mujeres, “se les está dando capacitación de manejo, de montacargas, tractocamión y hay varias que tienen el curso terminado y ya son operadoras, además se les paga igual que a un trabajador”.

En cuanto al aguinaldo, aseguró que “este año les va a ir mejor, porque anteriormente eran 30 días los que les pagaban y ahora serán 40 días, que serán pagados en la primer quincena de diciembre, además hubo un aumento salarial el pasado mes de agosto, por lo que la gente está motivada y están respondiendo con el trabajo”.