CELEBRAN UNA MISA EN MEMORIA DE LAS ALMAS CAÍDAS EN EL CICLÓN DE 1959 EN MINATITLÁN

Con motivo del 62 aniversario del ciclón de 1959 que azotó a Minatitlán, el miércoles 27 de octubre se efectuó una misa en memoria por las personas que perdieron la vida, evento que fue encabezado por el acalde Alejandro Mancilla.

Dijo el presidente municipal que se tenía dos años que no se realizaba este evento por motivos de la pandemia, pero ese fenómeno natural del 59 afectó no solo a Minatitlán sino también a parte de Manzanillo, por eso esa fecha es inolvidable, porque se perdieron muchas vidas humanas en el municipio.

Señaló que este evento no solo sirve para orar por las almas caídas, sino para reflexionar que contra las fuerzas de la naturaleza no se puede hacer nada, por eso es importante que todas las obras que se tengan que hacer de prevención se tienen que llevar a cabo para evitar pérdidas de vidas cuando ocurren desastres naturales.

Por otro lado, comentó el alcalde que en los pocos días que lleva en la administración se está atendiendo a la ciudadanía, sobre todo la recolección de basura que con motivo de que la carretera que comunica hacia Villa de Álvarez se encontraba bloqueada y no podían llevar los desechos al relleno sanitario en ese municipio, tuvieron que trasladarla a Manzanillo, gracias a que la alcaldesa Griselda Martínez los apoyó para atender esa problemática.

Señaló que otro de los problemas que están atendiendo es el servicio de agua, que ya lo tienen controlado, gracias también al apoyo de la población.