CFE MANEJA DOS PLANES DE TRABAJO PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS, DICE SUPERINTENDENTE
Isaac Parra Acevedo, superintendente de zona de la CFE, dijo que se está preparando para esta temporada de lluvias, donde se manejan dos planes de trabajo, uno de seguridad, restablecimiento y reparaciones y otro que tiene que ver con atención de huracanes.
Explicó que estos dos planes se ponen en práctica a partir de este mes de mayo y hasta el 31 de octubre, donde se busca tres objetivos: Primero prevenir a la ciudadanía de los riesgos de las instalaciones eléctricas, disminuir los riesgos de los trabajadores de la CFE y disminuir los tiempos de restablecimiento y reparaciones ante la presencia de una contingencia.
Señaló que “el trabajarle con nuestro personal con un plan bien estructurado nos permite lograr un restablecimiento muy oportuno; formar nuestras brigadas de restablecimiento en cada centro de trabajo con ingenieros electricistas que están ahí siempre disponibles las 24 horas del día para cualquier contingencia que se presente en la temporada de lluvias”.
Comentó que los factores que afectan las líneas eléctricas son las descargas atmosféricas, objetos extraños, ramas que caen por los vientos en las líneas, así como choques por carretera mojada.
Señaló que en el transcurso del año invierten alrededor de 20 millones de pesos para podar árboles, instalar apartarrayos, labores que se terminan el 30 de junio.
Indicó que cuentan con 182 equipos de protección y seccionamiento en todas las redes de distribución, que protegen las instalaciones ante una contingencia y seccionan el área fallada, lo que hace que se restablezca muy rápido el suministro de electricidad.