COLIMA

CIAPACOV DEBE 86 MILLONES EN SERVICIO Y PONE EN RIESGO A TODO COLIMA

Ante una deuda de más de 86 millones de pesos por parte la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov), con la empresa Ecosistema de Colima, S.A. de C.V., encargada de operar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que hace el tratamiento de las aguas negras que se generan en la entidad para evitar que estas se descarguen en ríos y arroyos, la empresa ha amenazado con dejar de prestar este importante servicio y generar un caos ecológico en todo el Estado.

Lo anterior, le fue notificado a la gobernadora Indira Vizcaíno mediante un oficio fechado el 1 de abril y en el cual se le requiere el pago en los siguientes 15 días una vez hecha la notificación, misma que ya se cumplió y al parecer no se ha cubierto el adeudo.

La empresa ha informado al gobierno del “inminente riesgo ambiental y social que se está generando en el estado de Colima, como consecuencia de los incumplimientos de Ciapacov”.

De acuerdo con el oficio enviado por ECSA, “Ciapacov no ha cubierto la contraprestación, durante más de 8 meses consecutivos, por lo que, a esta fecha se ha actualizado la causal de rescisión por causas imputables a Ciapacov… por lo que ECSA se reserva su derecho a demandar la rescisión del CPS, a través de las vías legales correspondientes”.