COLIMENSE PRESENTE EN CAMPEONATO NORTEAMERICANO DE AJEDREZ JUVENIL

Colima tiene presencia en Chicago, Estados Unidos, con la participación del colimense Jesús Daniel Guerrero, quien se encuentra participando en el Campeonato Norteamericano de Ajedrez Juvenil 2021, en la categoría U10-Open, que se lleva a cabo del 17 al 21 de agosto.

Así lo informó la directora del Incode, Ciria Salazar, quien mencionó que Daniel Díaz está disputando el Sistema de competencia suizo, con un máximo de 9 rondas.

Los países que participan en este evento son: Canadá, México y los Estados Unidos, en las categorías: U18-Open, U18-Girls, U16-Open, U16-Girls, U14-Open, U14-Girls, U12-Open, U12-Girls, U10-Girls, U08-Open y U08-Girls.

Cabe destacar que Daniel Díaz logró coronarse hace unos días en el Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez ante 30 participantes con una puntuación de 7.5 unidades después de cinco rondas, por lo que la Federación Nacional de Ajedrez de México lo seleccionó para formar parte del grupo de ajedrecistas mexicanos que participan en este evento deportivo internacional.

Previo a su participación se realizó un Curso Intensivo de Alto Rendimiento con el maestro Sandro Mareco, los días sábado 14 y domingo 15 de agosto, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Ajedrez de México, ubicado en el Complejo Cultural Los Pinos.