MUNICIPIOS

COMALA NO PRESENTÓ AMPARO CONTRA LA LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS: FELIPE MICHEL

Felipe Michel Santana, presidente municipal de Comala, dijo que también ellos en algún momento pensaron presentar amparo contra la Ley de Asentamientos Humanos, porque les quita de cierta manera atribuciones como municipio, pero se está trabajando en eso con al Seidur, para ver de qué manera poder seguir trabajando.

Señaló que se tomó la decisión de no presentar este amparo, porque esta nueva ley tiene algunos artículos que de cierta manera sí les quita atribuciones, pero en otros artículos los benefician siendo Comala un municipio con tantos fraccionamientos irregulares y con esta ley esa es una forma de frenarlos.

Comentó que cuando llegó a la administración había 188 fraccionamientos irregulares, pero se comenzó a trabajar con ellos y ya van alrededor de 10 fraccionadores que se acercan para regularizarse.

Explicó que el ingreso por la incorporación de un fraccionamiento puede ser de hasta un millón y medio de pesos, además las licencias de construcción, permisos por el entronque del agua, licencias del predial y licencias para negocios.