COMIENZA A REGULARIZARSE LA AFLUENCIA EN ESPACIOS DEPORTIVOS DEL ESTADO: INCODE
La afluencia en los espacios deportivos del estado poco a poco comienza a regularizarse luego de la drástica disminución desde que comenzó la pandemia por Covid-19, que por varios meses mantuvo cerrada todas las instalaciones deportivas en la entidad.
El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Sergio Jiménez Bojado, señaló que en 2020 sí se tuvo una disminución muy evidente en el aforo de los espacios deportivos.
“No igual que en 2019-2020, más bien en 2020 tuvimos una baja muy sentida y yo lo veo en estadísticas, yo creo que ni siquiera llega a un 30% del aforo de la gente que antes ingresaba”.
Según datos del Incode, la Unidad Deportiva Morelos, ubicada en la capital colimense e sla que mayor aforo recibe, para enero de 2019 tuvo una afluencia de 15 mil visitantes, mientras que durante el pasado mes de enero se dio una afluencia de 11 mil personas, solo cuatro mil menos que hace tres años.
El Estadio Colima tuvo una afluencia promedio por mes en el 2019 de dos mil visitantes, mientras que en el primer mes de 2022 se obtuvieron 700 visitantes, para las unidades Gustavo Vázquez y la Unidad Deportiva Sur se tiene un aproximado de 500 visitantes al mes en cada una, haciendo la aclaración de que son más clubs los que asisten que personas a ejercitarse.
Las estadísticas del Incode señalan que la afluencia de personas en las unidades deportivas se da mayormente en horarios vespertinos con un 70% contra el 30% que asiste por las mañanas.
Sergio Jiménez Bojado destacó que se tienen todos los espacios deportivos abiertos, salvo las unidades deportivas en horarios nocturnos debido a que en la época pasada a la pandemia se bandalizaron dichos espacios y se robaron el cableado. Abundó que ya se encuentran en la etapa de licitación para realizar las reparaciones correspondientes a dichos espacios.