Conmemoran el 61 aniversario luctuoso del ciclón de 1959

*La alcaldesa Lilia Figueroa entregó el premio del 1er concurso digital de la narrativa

El Ayuntamiento de Minatitlán, a través de la Dirección de Cultura, realizó el lunes pasado una ceremonia luctuosa en conmemoración por el 61 aniversario del ciclón de 1959.En su mensaje, la alcaldesa Lilia Figueroa dijo que “todos los años nos hemos reunidos para hablar de esa enorme tragedia que enlutó a Minatitlán hace 61 años”.

Además, leyó la crónica del maestro Horacio Archundia, que a la letra dice: “Se llamaba linda. Según la versión popular, llegó una tarde nublada y nadie sospechó sus intenciones. De pronto se vio el cielo enrojecido, plomizo, negro. Al anochecer, el viento venía silbando de muy lejos entonando una canción que no olvidaremos jamás”

.Asimismo, la Presidenta Municipal en su mensaje dijo que “esta desgracia es algo que no concebimos, porque a algunos no les tocó vivir, pero es algo desgarrador. En este momento estamos en una pandemia muy difícil, que nos ha tenido en nuestros hogares, pero que no se compara con la desgracia de 1959”.Cerró su discurso con la frase: “La historia es contada para revivir lo acontecido. La historia será contada por las futuras generaciones para confirmarles que a pesar de la tragedia la entereza del hombre es”.

Previamente, la alcaldesa Lilia Figueroa entregó el premio del 1er concurso digital de la narrativa del ciclón de 1959 a la niña Daira Azucena Figueroa Mancilla. Por su parte, el profesor Tomás Flores leyó el poema “Recuerdo de aquel ciclón”.

En la ceremonia participaron la Banda de Guerra y la Escolta de la Dirección de la Policía Municipal con los honores a la Bandera.

Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Manuel Palacios; el síndico Arturo Santos, los regidores Cristian Figueroa, María Ceja, Adrián Michel y Jonathan Ochoa, así como los expresidentes Tomás Naranjo, Neolino Gutiérrez Rodríguez, Isidro Michel, Raúl Gaitán y Fidel Figueroa, además de funcionarios municipales y líderes sindicales.

1,049 comentarios en "Conmemoran el 61 aniversario luctuoso del ciclón de 1959"