CONSTRUIRÁN UN RASTRO EN EL MUNICIPIO DE TECOMÁN, LA INVERSIÓN SERÁ DE $50 MILLONES
Este año podría iniciar la construcción de dos rastros en el estado con una inversión de 100 millones de pesos y uno sería en el municipio de Tecomán, obras que darían solución a las necesidades que se tienen en el sector de producción de carne de gran parte de Colima.
Informó Carlos Íñiguez, dirigente de los tablajeros en el municipio de Tecomán, quien comentó que después de algunos encuentros con la gobernadora Indira Vizcaíno, así como con el subsecretario de Desarrollo Rural, Jaime Sotelo, se llegó a este acuerdo.
Agradeció el respaldo que el gobierno del estado ha dado a los tablajeros, ya que han mantenido una postura muy consciente en el problema que enfrentan por lograr espacios más dignos para la matanza de animales. “En las pláticas con Jaime Sotelo escuchamos las instrucciones directas de la gobernadora que dijo que este año tiene que arrancar el proyecto para los dos rastros”.
Mencionó que en Tecomán ya estuvieron ingenieros tomando medidas del terreno que se tiene, lo que da esperanzas a los tablajeros de por fin tener un rastro digno para la región.
Dijo que “sabemos que es un proyecto que se lleva mucho tiempo en construir, que hay muchas cosas que no se dan de la noche a la mañana, pero confiamos. Hay una doctora que a nivel nacional es muy dedicada a eso y ella les está elaborando los proyectos”.
Sobre la inversión de 50 millones de pesos de cada rastro, enfatizó que con una buena proyección puede haber ahorros y sería más barato, pero lo importante es que la voluntad del gobierno del estado ha sido mucha.
Carlos Íñiguez aseguró que los tablajeros llevan 12 años trabajando sin problema en las viejas instalaciones de Tecomán, cuidado mucho la calidad y cumpliendo con las normas mínimas establecidas por las autoridades.