CONTROLA TUS GASTOS EN COMIDA, COME MEJOR Y COMPRA MENOS: PRESTADERO

*Conoce 13 tips para comer sano y ahorrar dinero. ¡Sí se puede!

Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, invita a controlar gastos en comida, comer mejor y comprar menos en el marco del Dia Mundial de la Alimentación, que se celebrará este 16 de octubre.

El reciente U-Report del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, más conocido como Unicef, indica que 1 de cada 2 adolescentes y jóvenes de 13 a 29 años de diferentes países y territorios, opina que la crisis por la pandemia por Covid-19 dificulta el acceso a alimentos saludables, pues las barreras son tener menos dinero para comprar (69%), y el temor a contraer el virus (34%).

Este reporte indica que se ha producido un aumento del consumo de bebidas azucaradas (35%), snacks y dulces (32%), y comida rápida y productos precocinados (29%); y una disminución del consumo de frutas y verduras (33%) y agua (12%). Alrededor de 1 de cada 4 (23%) de los participantes opina haber visto más anuncios de productos poco saludables en los medios de comunicación durante la pandemia.

Por otra parte, la Unicef indica una disminución en la actividad física. El 52% reportó que es menos activo físicamente en comparación con los tiempos pre-pandemia. Mientras que 33% anotó no practicar ninguna actividad física, 25% practicaba menos de una hora a la semana, y 7% practicaba más de 6 horas a la semana.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, hace un llamado para controlar los gastos en comida, aumentar el acceso a productos saludables y a una alimentación nutritiva y equilibrada; además de fortalecer oportunidades para la actividad física durante y después de la crisis por Covid-19.

La compra es uno de los gastos ineludibles para cualquier persona o familia. Los gastos en el supermercado se pueden recortar, pero no eliminar. Además, tenemos la creencia de que todo recorte se traducirá en una alimentación más deficiente. Nada más lejos de la realidad. Sí se puede ahorrar en la alimentación y llevar una dieta sana.

¿Cómo ahorrar para comer de forma inteligente? Obregón considera que planificar una dieta saludable no tiene por qué ser caro, lo recomendable es analizar el menú todas las semanas para reducir al máximo el consumo de alimentos procesados e industriales. No es costoso adquirir diariamente productos ricos en proteínas, vitaminas, fibras y minerales.

Tips para comer sano y ahorrar dinero:

  1. Planifica tu menú semanal. Tómate el tempo para organizar la comida de la semana completa. ¡Te ahorrarás mucho tiempo, esfuerzo y dinero! Prepara un menú semanal y haz tu lista de la compra. Evitarás adquirir lo que no necesites y al mismo tiempo, repetir platillos. También puedes definir la cantidad que puedes dedicar a la compra de alimentos.
  2. Antes de ir de compras, revisa los alimentos que ya se tienen en la despensa.
  3. No vayas al supermercado con hambre, esto evitará que agarres todo cuando se te pone entre pasillos.
  4. Llevar siempre una lista de la compra actualizada para tener claro qué es lo que se necesita.
  5. No dejarse llevar por las promociones de productos que realmente no necesitamos.
  6. Cocina en casa. No abusar de los platos preparados o precocinados (comida rápida) que suelen ser más caros que los productos frescos.
  7. Minimiza las sobras, y no las tires, aprovéchalas para recetas más sencillas.
  8. Lleva comida al trabajo o escuela y ahorra dinero
  9. Adquiere productos al por mayor
  10. Varía las marcas de los alimentos
  11. Compra únicamente frutas y vegetales de temporada y del país
  12. Y hasta comer vegetariano por lo menos una vez a la semana
  13. Consulta el Plato del Bien Comer en este link: https://www.gob.mx/siap/es/articulos/el-plato-del-bien-comer!

Obregón concluyó: Uno de los gastos mayores en la vida es el dedicado a la compra de alimentos, si se logra comer de forma inteligente podemos adquirir lo que nuestro cuerpo necesita y garantizar una dieta saludable para todos los miembros de la familia. Debemos romper el mito de que la comida saludable es más cara, difícil de preparar, y de un sabor no atractivo. Mantener unos correctos hábitos dietéticos es un pilar fundamental a la hora de gozar de un correcto estado de salud, y si se suma el correcto ejercicio, mucho mejor.

Acerca de Prestadero

Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de $10 mil a $300 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

Prestadero ingresó el 20 de septiembre de 2019 su solicitud formal ante la CNBV para obtener la autorización como Institución de Financiamiento Colectivo, en tiempo y forma como lo marca la Ley Fintech, que brinda un voto de confianza sobre el cambio de la industria de los servicios financieros en México. Y el día 23 de junio de 2021 obtuvo la autorización para operar como IFC, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 23 de junio de 2021.

Prestadero muestra toda la información de sus créditos desde su fundación y puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas: https://prestadero.com/stats_generales.php

En enero de 2020, Prestadero lanzó su serie sobre Educación Financiera para grandes y chicos llamada Pachini™. Cada mes se transmite un nuevo capítulo por su canal de YouTube de Prestadero

Redes sociales:

https://www.facebook.com/Prestadero

###

PARA MÁS INFORMACIÓN:

JUDITH PÉREZ FAJARDO

GPS Imagen y Comunicación México

judith@gpscom.com

Cel. 55 4090 9300

www.gpscom.com