CORRIENTE DEL ARROYO EL CHINO DESTRUYE VADO EN RINCÓN DE LÓPEZ

CORRIENTE DEL ARROYO EL CHINO DESTRUYE VADO EN RINCÓN DE LÓPEZ

*En el 80 por ciento de cultivos del Ejido Anacleto Núñez sin poder sacar la producción; Héctor Hernández *Las autoridades los tienen en el olvido, ni la senadora Griselda Valencia que es de ahí ha hecho nada por ayudarlos

En estos momentos no podemos sacar la producción, principalmente de limón y papaya, pues la destrucción del vado sobre el arroyo El Chino nos lo impide, de tal forma que somos un promedio de 180 productores del Ejido Anacleto Núñez los afectados.

Al respecto, el productor Jorge Hernández, luego de señalar que las lluvias del jueves incrementaron el caudal del arroyo El Chino y dejo inservible el vado, dijo que con ello se perjudica un 80 por ciento de los cultivos del total del ejido Anacleto Núñez, al no poder sacar el limón y papaya.

Añadió que ni siquiera pensar en sacar la producción por Madrid, por la Presa, toda vez que el río Armería va muy crecido; “desafortunadamente no hay otro acceso o salida para cargar las camionetas o camiones y poder sacar la producción”.

Jorge Hernández dijo que por la forma en que quedó el vado, ya tiene un 100 por ciento de destruido, porque no pueden pasar de ninguna manera; ahora van a contratar un trascabo y maromas para rellenar una vez que baje el agua y de esta manera tener paso.

Sin embargo, dijo que cualquier incremento del caudal del arroyo El Chino, les volverá a dañar ese acceso para dirigirse a sus cultivos y los gastos que hace son continuos, porque el gobierno los tiene abandonados, pese a que tienen conocimiento los tres niveles de gobierno, además de la senadora Griselda Valencia de la Mora, la gobernadora electa, Indira Vizcaíno.

Recordó que el gobernador tiene tal conocimiento, que en una visita que hizo, la corriente estuvo a punto de arrastrar una persona de su equipo de comunicación; “afortunadamente no pasó nada, que bueno que no paso a mayores, pero que malo, que nos tengan en el abandono”.