Crecen contagios de Covid; mujeres de VdeA las más afectadas

Redacción Hechos

Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportaron que en la última jornada se registraron 42 nuevos casos , 22 mujeres y 18 hombres, siendo 19 contagios en Villa de Álvarez; con lo que la entidad alcanza 7 mil 648 positivos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que no hubo defunciones en esta jornada por lo que el Estado se mantiene con 863.

Indicó que 22 mujeres fueron diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de menos de 30 y menos de 65 años de edad; 21 reciben atención ambulatoria y una está intubada. Por residencia, 8 son de Villa de Álvarez, 7 de Colima, 4 de Manzanillo, 2 de Tecomán y una de Armería.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 20, de menos de 20 y más de 65 años de edad; 18 reciben atención ambulatoria y 2 están intubados. Por residencia,11 son de Villa de Álvarez, 4 de Colima, 4 de Manzanillo y uno de Tecomán.

En esta jornada se registró un caso foráneo en un hombre mayor de 65 años de edad que está intubado y será registrado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señaló que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.