DAVID HERNÁNDEZ PIDE A AGREMIADOS QUE TENGAN CONFIANZA Y PACIENCIA
David Hernández Viera, secretario general de la Sección 39 del Snte, informó que haciendo un balance de este año que está por finalizar, “hay cosas positivas, claro que nos falta sobre todo la seguridad social, es algo que no hemos quitado el dedo del renglón”.
Comentó que le han pedido al gobierno del estado, a Finanzas sobre todo, “que le inyecten lo que es para los servicios médicos lo que está convenido, ahorita las aportaciones que han hecho son alrededor de 30 millones de pesos, nos falta todavía otros 30 millones para salir el año, pedirle al gobierno del estado que haga esa aportación para que los servicios médicos puedan seguir fluyendo de mejor manera”.
Indicó que la clínica ya está funcionando los siete días de la semana “en enero entrará lo que es el consultorio dental”.
Sobre el descuento del ISR que se aprobó que se les descontara a los trabajadores de gobierno, indicó que “le solicitamos al gobierno del estado y a las diferentes instancias que el ISR lo absorbiera la parte patronal, argumentamos también que el Fone se nos va el ISR íntegro no hay deducción de esa parte del aguinaldo”.
Pidió a todos los agremiados de la Sección 39, tanto activos como jubilados, que tengan confianza y paciencia que el sindicato va a estar velando “se van a tener que seguir las acciones legales que se tengan que hacer para subsanar lo que es esta modificación al artículo 67”.