COLIMA

DE INSTALARSE ENSAMBLADORA DE CAMIONES, GENERARÍA 1,270 EMPLEOS Y REACTIVARÍA EL TECNOPARQUE DE COLIMA: FRANCISCO RODRÍGUEZ

Francisco Rodríguez García, secretario de Economía en Colima, informó que está en vías de instalarse una ensambladora latinoamericana de camiones en nuestra entidad.

Comentó que la inversión de arranque sería de 5 mil millones de pesos proyectados, pero podría ser $7 mil millones, lo que generaría 1,270 empleos directos, indirectos y eventuales “estamos en diferentes etapas del proyecto, pero se puede concretar una muy buena inversión que insertaría a Colima ahora sí en esta ola de crecimiento de la economía como lo es el nearshoring”.

Dijo que esta empresa es con responsabilidad social, lo que significa que los empleos que se generen serán de calidad y esta ensambladora se ha comprometido con el gobierno de Colima a que sea un 45% más que el promedio de los sueldos que actualmente se pagan en ese tipo de empresas aquí en la entidad.

También es una empresa comprometida con el medio ambiente, es de bajo impacto, no tendrá mayor repercusión con el medio ambiente, por ejemplo, el consumo de agua sería prácticamente para el personal que estaría trabajando directamente en la empresa.

Señaló el funcionario que “nos ayudaría a rescatar después de 17 años una obra ahí tirada por gobiernos que se hizo, que tiene muchos temas de abandono y de corrupción, que es el famoso Tecnoparque en la ciudad de Colima y que con esta obra podría darse la reactivación de este parque”.

Aseguró que el tema logístico del puerto de Manzanillo es algo importante, ya que le crearía a esta empresa de instalarse ahorros importantes al traer las piezas automotrices por el puerto, manufacturarlas, ensamblar los tractocamiones y distribuirlos a todo el país, “junto con ello nuestra mano de obra, nuestros jóvenes a través de las universidades, pues es un abanico de oportunidades para que ellos puedan crecer y no tener que trasladarse a otras entidades”.

Expresó que este proyecto a todos nos va a beneficiar, que “no lleva colores, ni tintes de ningún tipo, sino que simplemente es una inversión que va a romper esta concentración del sector económico y generará un avance importante”.