DEBEN PONER ATENCIÓN EN REPARTICIÓN DE NOTARÍAS

+Rumualdo García consideró que el mandatario falta a la ética en los nombramientos que ha otorgado

Actores políticamente poner atención ante la repartición de notarías por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, advirtió el analista Rumualdo García.

Al respecto, sostuvo que la falta de ética predomina en la función notarial, la cual dijo, es pública y corresponde al gobierno ejercer porque así lo permite la ley, se puede hacer siguiendo los requisitos y procedimientos pero en la actual administración no se aplica, asentó.

En ese sentido, al enumerar los perfiles de nombramientos que se han realizado en últimas fechas, en las notarías de la entidad, indicó que hay personas honorables y otras que comprometen la función pública.

Agregó que ha habido diversos nombramientos como notarios sustitutos, adscritos y titulares, por lo que cuestionó la renuncia y en otros casos, como el de Ramón Pérez Díaz, la permanencia en la vida notarial.

Expuso que existen casos que generan suspicacias o sospechosismo y como ejemplo citó el nombramiento de Héctor Darío Ramírez Medina, adscrito a la Notaría Número 5 con sede en Tecomán, cuyo proceso consideró que no fue transparente.

Asimismo, recordó el caso de Rogelio Rueda Sánchez, en el que aseguró se torció la Ley, normalizando actos jurídicos, fuera de ésta.

Finalmente, Rumualdo García indicó que la función notarial en el Estado merece oxigenarse.