MUNICIPIOS

DEFENDERÁ UNIÓN DE ESTIBADORES SU SINDICATO

+Su líder, Héctor Gustavo Larios Uribe aseguró que el emplazamiento solicitado por un sindicato de la CDMX no procederá

Ante el emplazamiento solicitado por un sindicato, al que calificó como fantasma y que pretende apropiarse del gremio, el secretario general de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico (CROM), Héctor Gustavo Larios Uribe, afirmó que defenderá a la organización sindical que data de hace un centenar de años.

Expuso que la organización procedente de la CDMX encabezada por Isaac Gómez Corona violenta los derechos de los trabajadores, pues no existen antecedentes que los identifique como gremio,  ni cuentan con un registro comprobado en la actividad portuaria.

Aún con esas carencias, detalló que solicitaron a la Junta Federal de Conciliación un procedimiento legal para conformar un sindicato nuevo en el municipio de Manzanillo.

El líder sindical dijo ignorar los intereses que los motiva a actuar de esa manera e incluso quiénes  están detrás, pues aseguró que no hay trabajadores que simpaticen con ese movimiento.

Por lo anterior, sostuvo que defenderá a su sindicato y garantizó que la ley está de su lado, por lo que todas las acciones se harán apegadas a derecho, aunque no descartó tomar otras medidas en caso de ser necesario.

Recordó que anteriormente han querido desestabilizar a la Unión de Estibadores con intentos de desplazamientos, divisiones y ataques, por lo que reiteró que no lo permitirán tampoco esta vez.

Sostuvo que con la ley en la mano demostrarán que no procede lo que se pretende hacer, además de asegurar que la clase trabajadora respalda al sindicato, pues está molesta y dispuesta a todo, acotó.

Para concluir, Larios Uribe expuso que en 103 años de existencia nunca se han tenido huelgas ni emplazamientos, pues -dijo-  con base a esfuerzos y sacrificios, se ha logrado estructurar una organización con prestigio sólido y de gran trascendencia nacional, ejemplo para muchos.