DENUNCIAN RESTAURANTEROS QUE LA CERVECERÍA CORONA LES LIMITA EL PRODUCTO; LOS OBLIGAN A COMPRARLE MÁS CARO A EMPRESA MAYORISTA

Crescencio Ramírez Hernández, presidente de la Asociación Restauranteros, Bares, Botaneros y Músicos de Colima, denunció que la Cervecería Corona tiene dos meses que no les surte producto como es debido, ya que les han estado limitando la cantidad de cartones que solicitan.

Explicó que la cantidad que piden por semana algunos restaurantes es de aproximadamente 100 cartones de cerveza, pero la distribuidora solo les surte entre 30 y 40 cartones, lo que es algo mínimo.

Señaló que el producto restante que no les surten lo desvían a una empresa mayorista en Colima, de la cual omitió el nombre.

Aseguró que a esa empresa mayorista le surten el producto ahí mismo en la cervecería, pero si ellos van a hacer algún pedido no los atienden, les dicen que hay desabasto y que no llega el producto.

Comentó que por necesidad le tienen que comprar la cerveza a esa empresa mayorista a 30 pesos más caro el cartón, por lo que lo hacen público para que la gente se dé cuenta de lo que está pasando.

Dijo que esta problemática no solo ellos la están sufriendo, también las tiendas de abarrotes, los Modeloramas y los están obligando a comprarle todo el tiempo al mayorista.

Pidió que intervenga alguien que esté en un nivel más alto en esta cervecería, no de Colima, sino de Jalisco, el regional o nivel México, que venga a ver qué está pasando, porque a ellos los manejan con un programa que se llama VES donde se solicita el producto a través de ese programa, ya tienen un número y una clave para entrar, pero si tienen alguna queja o un desabasto no hay quién los atienda.

Mencionó que ya solicitaron apoyo a las autoridades, para que vean las necesidades que tienen y buscar una solución a esta problemática, donde quedaron que iban a solicitar una cita con el encargado regional y que vea lo que está ocurriendo y ver de qué manera suplir esta necesidad que tienen.

Indicó que el costo más caro de la cerveza lo están absorbiendo, porque no pueden cargárselo al consumidor y se lo siguen dando al mismo precio.

Advirtió que en caso de que no haya una solución, se organizarían todos los restauranteros, que son alrededor de 500 y bloquearían el acceso a las instalaciones de la cervecería.

Expresó que adquieren el producto con esa cervecería porque la clientela la prefiere y ya tienen muchos años surtiéndose ahí, por lo que si cambian de proveedor las ventas bajan y sería contraproducente.