DENUNCIAN TRABAJADORES DE LA TERMO DE MANZANILLO QUE LABORAN CON HERRAMIENTA OBSOLETA
Silverio Jaramillo, secretario general de la Sección 159 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), hace un llamado a las autoridades de la Termoeléctrica de Manzanillo y la propia CFE para que los doten de las herramientas para realizar su trabajo de manera segura y eficiente.
Dijo que tienen mucho tiempo padeciendo de la falta de herramientas y de refacciones para poder hacer las reparaciones necesarias a la maquinaria de una de las unidades de ciclo combinado de gas natural licuado, así como en las convencionales de la Termoeléctrica.
Señaló que herramienta que hay es obsoleta que data de más de 30 años de uso, que si se meten a proceso de certificación, simplemente no cumplirían con los requisitos; también dijo que hay muy poca herramienta antichispa, “que es una de las principales que debemos utilizar para intervenir algunos equipos”.
Denunció que ya se han presentado accidentes laborales por este equipo y herramientas obsoletas. “Si no haces su trabajo, te levantan actas administrativas, pero no te están proporcionando ni las herramientas ni los materiales para poder desempeñar de manera segura y eficiente tu trabajo”.
Por último, dijo que otro de los problemas que existe es que los estribos con que cuentan son deficientes, pues tienen cierta capacidad de carga y por las condiciones de uso y desgaste, están en riesgo, porque ya no pueden soportar el peso y están en riesgo de ocasionar un accidente.