DEPORTIVO ORO CAMPEÓN DE LIGA

*El fin de semana se disputó la final en la categoría Oro; los ahora campeones vencieron en penales al SNTE 6

Deportivo Oro obtuvo el título de Liga tras ganar la final a SNTE 6 en tanda de penales, luego de empatar 1-1 durante los 90 minutos de juego, y ganar en penales 5-3, en duelo que se llevó a cabo en el Estadio Colima.

En lo que fue el cotejo, hubo paridad, sin embargo, los mentores tuvieron las mejores oportunidades y constantes llegadas a la meta contraria. Fue cerca del minuto 25 que los mentores abrieron el ostión tras una pena máxima que fue bien cobrada por Felipe Pipis Heredia para el 1-0. Antes, Francisco Serrano había fallado un tiro de once pasos.

Antes de concluir la primera mitad, Deportivo Oro reaccionó empatando el encuentro 1-1 con soberbio gol de Gonzalo Suárez, quien tomó un rechace de la defensa, sacó potente disparo cerca del área grande para dejar sin oportunidad al arquero de la Sección 6 del SNTE. Con la igualada se fueron al descanso.

Ya en la parte complementaria, los dos cuadros tuvieron opciones de anotar, pero solo quedó en eso, opción y llegada. Al final, el marcador no se movió quedando 1-1, teniendo que definir el título en tiros de once pasos.

LOS PENALES

En la tanda de penales SNTE 6 comenzó a disparar primero con de Alfredo Hernández, quien anotó al igual que Juan M. Barajas, erró Jorge Ocón y marcó Santiago Montaño; Ya no disparó Felipe Heredia.

Por el Oro inició y anotaron Miguel Sánchez, Juan Martínez, Gonzalo Suárez, Alejandro Martínez y cerró la cuenta Jaime Serrano para un 5-3 final y 6-4 global.

El árbitro del encuentro fue Juan José Gaytán Hinojosa, quien antes ya había sido homenajeado por su trayectoria como silbante y el sábado, anunció su retiro definitivo de las canchas después de 50 años de actividad. Él fue acompañado en las bandas por Lorenzo Gutiérrez y Sergio Rojas Beltrán.

PREMIACIÓN

Ya con el manto de la noche se llevó a cabo la premiación, el acto fue encabezado por la directiva de la Liga del Recuerdo, donde el presidente de la misma Darío Cano, felicitó a los dos equipos y señaló que para la categoría Oro no habrá torneo de Copa, pues quieren iniciar con el campeonato 2022.

Acto seguido entregaron los galardones a Juan Martínez como monarca de goleo individual, con 45 anotaciones; a los subcampeones, SNTE 6 y al monarca de Liga, Deportivo Oro.