MUNICIPIOS

DESPUÉS DE 2 AÑOS SE REALIZARÁ EL VÍA CRUCIS VIVIENTE EN COMALA: SACERDOTE JESÚS CAMACHO

Después de dos años se realizará el viernes santo el Vía Crucis viviente en Comala a las 11:00 de la mañana, lo que es toda una tradición que se ha venido llevando a cabo desde hace muchos años, dijo el sacerdote Jesús Camacho Velasco, párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel.

Señaló que este Vía Crucis parte del templo del Carmen en la zona norte de Comala y el recorrido consta de 14 estaciones, donde participan los personajes montados en un camión con el apoyo del ayuntamiento.

Indicó el sacerdote que a este Vía Crucis viene gente de Colima y de otros lugares, por lo que participan un promedio de 3 mil personas durante el recorrido.

Agregó que para esta representación se prepara a los jóvenes que participan, como el vestuario, se les da un retiro espiritual, “porque esto no es una obra de teatro, sino una vivencia del momento en que Cristo caminó a la cruz y es una experiencia de la pasión, muerte y resurrección de Jesús”.

Comentó que se seguirán todos los protocolos de sanidad y el ayuntamiento les proporcionará las patrullas para la seguridad y también el sonido.

Sobre el programa de Semana Santa, informó que iniciarán con la misa del Domingo de Ramos, donde se hará la procesión con las palmas que iniciará en la iglesia de la Santísima Trinidad hasta llegar a misa de 12:00 en el templo de San Miguel Arcángel y se bendicen las palmas.

También los niños de catecismo hacen esa procesión saliendo a las 9:00 de la mañana de la iglesia Santísima Trinidad.

El jueves santo se hará misa de la conmemoración de Cristo que es la celebración de la última cena del Señor.

El viernes santo a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo la misa de la pasión, muerte y resurrección del Señor; las 8:30 de la noche será la marcha del silencio y a las 10:00 de la noche se termina con el rosario del pésame a la Virgen María.

El sábado santo a las 10:00 de la mañana se tendrá el Vía Matris, que es el recorrido de regreso que hace la Virgen María desde donde sepultan a Cristo recordando los momentos del camino que realizó su hijo Jesucristo; a las 8:00 de la noche la celebración más importante que es la vigilia pascual y la resurrección de Cristo que es el momento que se les aparece a los apóstoles y les da la indicación para que vayan por todas las naciones a predicar y bautizar a todas personas y que se conviertan en el nombre del padre, del hijo y el espíritu santo.