DIPUTADOS DE MORENA Y VERDE  OFENDEN A LOS PRODUCTORES CON PROGRAMA SEMBRANDO VIDA: RIGO GARCIA

* Yo no soy como ellos, diputados ” lame suelas”  e incongruentes.

* Los árboles que sembraron empezaran a generar oxígeno en 30 años,  y hacen caso omiso a la PTAR que vierte directamente sus aguas negras al estero del Tecuanillo, matando a todo ser vivo del lugar.

TECOMAN, COL.  -No fui invitado y si lo hubieran hecho  no hubiera acudido, porque es una ofensa a los productores, dijo en entrevista, el diputado de Tecoman, Rigoberto García, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado en Cuyutlan.

Rigo Garcia, presidente de la mesa directiva del Congreso, dijo, mis compañeros de la Sexagésima  Legislatura, Armando Reyna, Julio Cano, y David  Grajales, ofenden a los productores al sembrar árboles que se verán los resultados en 20 o 30 años y no atienden las necesidades  de los productores que en estos momentos están pasando por una situación muy difícil.

Recalcó,  el legislador, el futuro es importante, pero el presente es más,  invito a mis compañeros diputados a trabajar en temas como la planta de tratamiento de agua residuales de Tecomán y la vialidad de la glorieta de los perritos a Cofradía de Morelos.

                Añadió,  es lamentable ver a diputados que fueron funcionarios en administraciones anteriores y estas eran las mejores, ahora son funcionarios por el partido en el gobierno y esta es la mejor administración, y seguramente así lo harán si llegan a otra posición con algún otro partido, no se vale, eso no es hacer política, andar de lame suelas no es hacer política a favor de los ciudadanos, es a favor de ellos para seguir en el sistema.

                García Negrete al mismo tiempo agrego sin duda alguna es importante sembrar un árbol, pero eso lo podemos hacer en nuestra casa, sin tomarnos foto, esperemos llegar de aquí a 30 años, cuando esos arbolitos empiecen a generar el oxigeno que necesitamos, sin duda el futuro es importante pero es presente lo es aún más.

Como diputados, dijo el legislador, deberíamos de ocuparnos de asuntos como la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Tecomán,  que vierten directamente las aguas negras al estero de Tecuanillo, matando a todo ser vivo del lugar, generando un ecosidio, donde estamos viendo que ciertas autoridades se mantienen muy calladitas no dicen nada por ser del mismo partido en el poder, está el tema de  la carretera de los perritos a Cofradía de Morelos, de donde se quitaron los baches con todo y carretera, ahora tenemos ahí el tramo nacional de la muerte.

                Hay varios diputados que fueron parte de administraciones anterior como Armando Reyna, que cuando fue funcionario de las administraciones anteriores las elogiaba y eran las mejores ahora que está en el partido en el poder todo es color de rosa, yo no voy andar de “lame suelas” como lo hacen ellos, así que no compartiremos esa parte de elogiar al gobierno en el poder, seguiremos alzando la voz a favor de la ciudadanía, hasta donde nos ajuste levantaremos la voz.

                García Negrete, los señaló de incongruentes a ellos con su hacer y decir, es una incongruencia, es una falta de respeto a los agroproductores, decir estamos sembrando vida, me paree además ofensivo, es bueno sembrar un árbol, pero insistió lo podemos hacer en nuestras casas, por lo que creo es vergonzoso sembrar un árbol tomarse foto y decir que estamos sembrando vida.

Sobre los apoyos que han recibido los productores, el entrevistado, dijo, tajante

lo que hemos recibido son ofensas, no se voltea a ver a este sector, yo estoy a punto de solicitar una reunión con la titular del poder ejecutivo y preguntarle en que la hemos ofendido, a la titular de ejecutivo, porque nos ha abandonado, yo debo decir que esta es la peor administración para los agroproductores, ni en los peores momentos de anteriores administraciones se había abandonado de esta manera, al sector agraproductor.

                Finalmente García Negrete, pidió a sus compañeros diputados hacer conciencia verdadera y también quiero solicitarles a los responsables de Semarnat y Profepa, que no hagan caso omiso de sus funciones, que no sean comparsa de quienes están haciendo un ecosidio al estero de Tecuanillo.