EL GOBIERNO DEL ESTADO SE OPONE A LA PLANTA DE AMONIACO EN ARMERÍA: INDIRA VIZCAÍNO
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva aseguró que en lo que corresponde al gobierno del estado se opone a la planta de amoniaco que se pretende instalar en Armería.
Comentó que la autorización corresponde exclusivamente a la Semarnat del gobierno de México, ya que hay algunos políticos que mal informan a la población en el sentido de que “nosotros queremos la planta que va en contra de los intereses de la población, es lamentable que tiendan a mentir nomas porque la gente les vuelva a creer en ellos echándoles mentiras como lo han hecho toda la vida”.
Dijo que “yo insisto y mantengo la postura del gobierno estatal, la autorización de una planta de fertilizantes, de amoniaco y urea, como es el caso no depende exclusivamente del gobierno estatal, esa es una autorización que se hace a través de la Semarnat del gobierno de México”.
Sin embargo, “sí hay una parte en este proceso en donde nos piden a nosotros una opinión y la postura de este gobierno estatal es emitir una opinión en contra y hacer todo este diálogo necesario con la Semarnat para que no tengamos esta planta en el estado de Colima”.
Reiteró que “confío plenamente en las capacidades técnicas de la Semarnat y del gobierno de México para emitir una opinión apegada a la realidad de los efectos que una planta de este tipo podría tener”.