EL RIESGO DE RECOGER CASCAJO; LA REALIDAD DE LA MARGARITA DESHOJADA
El Galileo
Cuando usted compra un carro usado los compra con las bondades y deficiencias, si bien, puede comprar un carro con un excelente motor, debe darse cuenta de que también ese auto puede tener unos frenos deficientes. Si usted compra el carro sin revisarlo antes, cuando le fallen los frenos no se vale reclamar después. Lo mismo le paso a los de Movimiento Ciudadano por andar recogiendo cascajo de otro partido sin revisarlo primero.
El Tribunal Electoral del Estado (TEE), tumbó ayer el sueño Naranja de Margarita Moreno de reelegirse como alcaldesa de Colima y de ahí construir su candidatura a la gubernatura para el 2027. La candidata de MC vio su sueño diluido por andar haciendo las cosas mal, ya que su equipo de asesores fue incapaz de advertirle las consecuencias negativas de andar en las posadas del PRI, en reuniones con Alito Moreno, en congresos de alcaldes del PRI y todos los eventos en lo que la señora se asumía tácita y explícitamente como priísta.
La consecuencia de todo lo anterior, llevó a los magistrados del TEE a decidir que la señora no renunció a su militancia y por lo tanto no puede vestir los colores naranjas para reelegirse. Creo que antes de culpar al impresentable de Arnoldo Ochoa de presionar a magistrados o victimizarse de que le tumbaron la candidatura por ser mujer; Margarita debería voltear a lo que llama su casa y ver quiénes, por oportunistas, no le advirtieron que esto podía suceder o, peor, que por la ambición de recoger a lo que creían era una candidata segura se llevaron un carro sin motor.
Ahora Moreno anda en pleno berrinche diciendo que el PRI y gobierno del Estado operó para defenestrarla y lo acusando que los magistrados fueron amenazados, pero cuando es cuestionada para presentar las pruebas la señora guarda silencio.
Movimiento Ciudadano está pagando las consecuencias de recoger a una candidata que venía emberrinchada por no obtener la candidatura del PRIAN y perderla ante Riult Rivera; candidata que no renunció correctamente a su partido y que fue acogida por un partido que vio en ella la construcción de un proyecto hacia la gubernatura hacia el 2027; hoy, paga las consecuencias de andar recogiendo cascajo y comprar carros usados sin revisarlos antes.