COLIMA

EMBOTELLADORA DE COLIMA PRETENDE RECUPERAR EL 100 POR CIENTO DE BOTELLAS DE PLÁSTICO

David Munro, jefe de Asuntos Públicos de Embotelladora de Colima, resaltó la importancia de la Universidad de Colima y de su Voluntariado en la organización del segundo Foro de Economía Circular, de manera conjunta con Ecoce y PetStar México, para fomentar el cuidado del medio ambiente, sobre todo, en el consumo, uso y reciclaje de botellas de plástico.

Comentó que actualmente han logrado recuperar seis de cada 10 botellas de plástico que “ponemos en el mercado, con la intención de que para el año 2030 recuperar el 100 por ciento de todo lo que tengamos hacia afuera”.

Señaló que con la Universidad de Colima ya tienen algo muy importante que es el fomentar con sus estudiantes el acopio en sus cafeterías universitarias “hemos llevado a cabo la donación de cerca de 15 contenedores y participamos junto con Ecoce en el acopio donde ellos asisten a la universidad y se llevan todo este plástico para transformarlo después en nuevas botellas”.

Aseguró que han llevado a cabo actividades como reforestaciones y limpieza de espacios públicos donde convocan a vecinos, estudiantes “para que nos ayuden a recuperar espacios como ríos”.

Adelantó que próximamente la empresa realizará brigadas de limpieza en espacios públicos y de reforestación.