EMPRESARIO TAURINO: SI PROHÍBEN LAS CORRIDAS DE TOROS, LA ESPECIE DE GANADO BRAVO SE EXTINGUE
Sí se puede proteger la fiesta taurina como patrimonio cultural, en Nayarit se acaba de hacer, en Tlaxcala ya está protegida, es un tema que le compete totalmente a los gobiernos de los estados.
Dijo el empresario taurino David Martín Romo, quien será el encargado de ofrecer a los colimenses dos corridas formales en las fiestas charrotaurinas de Villa de Álvarez.
Comentó que en Xico, Veracruz, le tocó que no dejaban entrar a los niños a la fiesta taurina cuando no estaba aprobado por el Congreso del Estado.
Señaló que “es una forma de acabar con la fiesta brava, pero deberían de enterarse los antitaurinos de todo lo que pasaría con los toros, si se trata de proteger a la especie, si se acaban las corridas se extingue la especie”.
Señaló que “el toro bravo es el ganado mejor cuidado del mundo, aparte de que contribuyen a la ecología del ecosistema donde se encuentran, ya que por lógica no entran los depredadores a esos campos donde hay ganado de esa especie”.
Comentó que “respeto la forma de pensar de cada quien, igual ellos deberían de respetar la forma de pensar de nosotros, yo creo que son poses y falta de información; si quieren proteger la especie, deben proteger las corridas de toros”.