EN AGOSTO, RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA ESTATAL DE MORENA: JULIO LEÓN

El próximo 6 de agosto, Morena llevará a cabo la Asamblea Estatal en la cual se elegirá a la nueva dirigencia del organismo político en la entidad, anunció el Vocero del Proceso de Renovación Interna de Morena, Julio León Trujillo, quien aclaró que esto sucederá luego de que el 30 de julio se celebren las Asambleas Distritales en Colima y Tecomán.

Lo anterior se desprende de la reunión que sostuvo el Pleno del Comité Ejecutivo Nacional de Morena el pasado 16 de junio, donde, además, se aprobó la convocatoria para la celebración del III Congreso Nacional Ordinario el 17 y 18 de septiembre, en la Ciudad de México.

En rueda de prensa, León Trujillo explicó que la Asamblea Distrital de Colima tendrá lugar en el Casino de la Feria; mientras que la de Tecomán será en el Parque Metropolitano; las dos en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

En estas Asambleas se elegirán a las y los coordinadores distritales (5 mujeres y 5 hombres en el Distrito 01 y 5 mujeres y 5 hombres en el Distrito 02), de entre 200 candidatas y 200 candidatos, previo registro; quienes, a su vez, serán congresistas estatales y nacionales, así como consejeras y consejeros estatales.

Indicó que para postularse a las Asambleas, se deberá acreditar la militancia en Morena a través de la constancia de afiliado; credencial de Protagonista del Cambio Verdadero o del Gobierno Legítimo, o gafetes, documentos o fotos de actividades del partido.

Julio León aclaró que no podrán postularse: quienes hayan sido candidatas o candidatos por un partido diferente a Morena en las elecciones de 2020, 2021 y 2022; o a quienes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia le haya suspendido sus derechos partidarios.

Dijo que las asambleas serán abiertas a todo público, por lo que si la persona está afiliada, podrá refrendar su afiliación; si no, podrá afiliarse en las mesas que se instalarán para el registro.

Precisó que previo a depositar el voto, se deberá llevar a cabo la acreditación correspondiente: quienes se identifiquen como Protagonistas del Cambio Verdadero se acreditarán con la presentación de original y copia de su credencial de elector y entregar su cédula de registro de afiliación o ratificación, bajo protesta de decir verdad, quedando acreditado para votar. El formato podrá descargarse en la página www.morena.org

En cuanto a la Asamblea Estatal del 6 de agosto, señaló que en ella se elegirá al Presidente o la Presidenta del Consejo Político Estatal, así como a quienes tendrán los cargos en el Comité Ejecutivo Estatal: Presidencia, y Secretarías General, de Finanzas, de Organización, de Comunicación, Difusión y Propaganda; de Educación, Capacitación y Formación Política, y Mujeres.

En el caso del Comité Ejecutivo Estatal, la integración será de manera prioritaria, partiendo del género de quien ocupe la Presidencia, es decir, si la presidenta es mujer, el secretario general será hombre; si el presidente es hombre, una mujer ocupará la Secretaría General).

“Morena es el partido del pueblo de México y del pueblo de Colima, es el instrumento de lucha democrática para acceder al poder político y conseguir la transformación de la vida pública”, remarcó Julio León, para luego recordar que hoy, precisamente, se cumplen 4 años del histórico e inobjetable triunfo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

Por tal motivo –agregó– mañana, sábado 2 de julio, “celebraremos los 4 años de la victoria del pueblo, cuando, en 2018, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el Presidente más votado en la historia de México, y con ello dio paso a la Cuarta Transformación, al Cambio Verdadero, y la caída del régimen podrido de injusticia, desigualdad y pobreza, instaurado por los gobiernos neoliberales”.

Esta celebración será en el Jardín Libertad, de la ciudad de Colima, a partir de las 5 de la tarde. El ambiente será festivo y musical, y la invitación es abierta para las familias colimenses.