EN ARMERÍA VINCULAN A HOMBRE POR HOMICIDIO CALIFICADO

+ Es responsable del crimen ocurrido en Coalatilla en diciembre de 2020

Por el delito de homicidio calificado, un hombre fue vinculado a proceso por el Juez de Control, tras encontrar datos de prueba de su participación en el crimen en agravio de un masculino ocurrido en la comunidad de Augusto Gómez Villanueva (Coalatilla), Armería.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado participó en coautoría con otros hombres en el homicidio de un masculino que se encontraba en el jardín de la citada comunidad, siendo sorprendido por sus agresores quienes con armas de fuego dispararon en su contra.

Tras la aportación de pruebas, el hoy indiciado fue aprehendido mediante orden de aprehensión por la Policía Investigadora de la FGE, y llevado ante el Juez quien dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de 5 meses para el cierre de las investigaciones.

Por este homicidio la fiscalía permanece con las líneas de investigación en virtud de la participación de otros implicados en el evento.

Así mismo, la institución reitera que continuará haciendo frente a la delincuencia, a fin de lograr la detención de los responsables de los delitos cometidos y llevarlos ante la instancia judicial para obtener las sanciones correspondientes y evitar la impunidad; en esta tarea es importante la colaboración de la sociedad a través de sus reportes a las líneas 089 de denuncia anónima y 911 para el reporte de las emergencias.