MUNICIPIOS

EN DOS SEMANAS INICIAN CON LA PRODUCCIÓN DE SAL: MARIO JIMÉNEZ

Mario Jiménez Cárdenas, presidente de la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima, informó que en dos semanas más estarán instalados todos los productores en las salinas de Cuyutlán, pero algunos ya están trabajando, por lo que se espera que en esta zafra se llegue a la meta de 42 mil toneladas.

Comentó que los salineros que ya están trabajando se encuentran bordeando las eras para instalar el plástico e iniciar con la producción en aproximadamente 15 días.

Mencionó que se tuvo que reubicar al menos a 18 productores, debido a que en este año hay varias zonas húmedas donde no se podría producir sal.

Dijo que los 92 salineros entre productores y medieros (que son quienes rentan a los titulares de la concesión) ya están listos para arrancar.

Indicó que si hay personas interesadas en la compra de sal se tiene en bodegas, cuyo precio actual es desde $1,900 hasta 2 mil 100 pesos por tonelada.

Los salineros de Cuyutlán organizados están por cumplir en un par de años el centenario, trabajando artesanalmente y de manera regulada por las instituciones una sal a la que se le atribuyen propiedades únicas, porque es natural, sin refinar, sin aditivos y secada al Sol.