EN EL MUNICIPIO DE IXTLAHUACAN SE REALIZÓ LA PRIMERA PRESENTACIÓN DEL CORFEMIX

(Coro Femenil Ixtlahuacán), bajo la dirección del maestro Arturo Javier Ochoa Carrillo.

El evento estuvo presidido por el Presidente Municipal Crispin Gutierrez Moreno, Juan Manuel Alvarez Preciado, Secretario del Ayuntamiento, Regidores Mtra. Griselda Brizuela Bautista, Carlos Heredia Cruz, Directo de Educacion y Cultura del H. Ayuntamiento T.D. Hector Daniel Cervantes Mariano

El Maestro ARTURO JAVIER OCHOA CARRILLO Estudió la licenciatura en Dirección Coral y posteriormente la maestría en Dirección de Orquesta Sinfónica y Ópera en el Conservatorio de Moscú, Rusia. Estudió además música antigua en la Academia Bach de Stuttgart, Alemania. Ha sido director invitado de varias orquestas sinfónicas entre ellas las Sinfónicas Nacionales de México y de Ecuador, en Colima ha sido director de varios coros y en el extranjero el Coro del Consejo Provincial del Guayas, en Guayaquil, Ecuador.

Obtuvo en 2006 la medalla al Mérito en Artes otorgado por la International Theater Institute de la UNESCO por su trayectoria y aportación a la cultura colimense. En abril de 2007 y 2008 participó en los Festivales de Música Antigua en la Habana, Cuba.

Los Integrantes Sopranos Margarita Núñez Cernas, Victoria Núñez Cernas, Camerina Venegas Pérez, Monica Benicio Vázquez, Olga Lidia Ruiz Hernández y Contraltos Edna Ruiz Zaragoza, Guillermina Hernández, Celia Vega Solórzano, Erika Vega Solórzano y Olga Lidia Pinto Arias.

Este es producto del proyecto que apenas hace dos meses el Presidente Municipal Crispin Gutiérrez diera a conocer como parte de su Plan Anual de Cultura.

La creación de los TAMI (Talleres Artísticos Municipales de Ixtlahuacán) ya dio resultados y el 15 de septiembre se estarán presentando el resto de talleres tales como: baile Moderno y Ritmos Latinos Ballet Clásico Danzas internacionales Mariachi Banda Sinfónica Taller de composición musical y guitarra Y los de Danza Folklorica infantil, juvenil y tercera edad, Así como el taller de danza Folklorica de la comunidad de las Conchas.

Con la visión del Presidente Municipal y el apoyo de las Secretarías de Cultura Estatal y Federal, es como se está proyectando ofrecer una alternativa de una verdadera Cultura por la Paz.