EN MANZANILLO: REALIZARÁN FESTIVAL SALVEMOS LA LAGUNA

+Tendrá lugar el domingo 25 con una serie de actividades que fomenten el cuidado del medio ambiente, indicó el organizador, Jesús García

Con un mensaje del cuidado del medio ambiente orientado a niños, jóvenes y adultos, el próximo domingo 25 de julio, se llevará a cabo el segundo Festival Salvemos la Laguna.

Al respecto, el organizador del evento ecológico-cultural, , Jesús García, informó que se tienen preparadas diversas actividades, las cuales tendrán como sede el mirador de la Laguna del Valle de Las Garzas.

Detalló que a partir de las 17:00 horas darán inicio las actividades entre las cuales destacan la participación de grupos musicales, talleres con perspectiva del cuidado del medio ambiente, eventos culturales y concursos de fotografía de naturaleza.

Asimismo, indicó que se contará con un conversatorio virtual y se realizará una regata, para concluir a las actividades a las 10 de la noche.

Dio a conocer que los cursos y talleres estarán limitados en su participación por el tema sanitario del Covid-19, por lo que las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través de la página de Facebook Salvemos la Laguna en la agenda de actividades.

El organizador ponderó la importancia de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, y particuambiente así como de los ecosistemas.

Consideró que la Laguna del Valle es la reserva natural más importante que se tiene en la zona urbana de Manzanillo, ya que no solo funge como vaso regulador para evitar inundaciones en la ciudad, sino que además ayuda a la regulación de la temperatura.

Agregó que es un espacio en el cual vive una gran biodiversidad de flora y fauna que son parte de un ecosistema que para que pueda subsistir, necesita un equilibrio y reducir el impacto que la actividad del ser humano le genera.

Finalmente,  expresó que esperan contar con la asistencia de las autoridades actuales y electas para que asuman el compromiso del cuidado del medio ambiente.