COLIMA

EN RIESGO EL FUTURO PENSIONARIO DEL IPECOL POR ADEUDOS DE APORTACIONES

A pesar de la gran demanda de préstamos que existe por parte de los trabajadores sindicalizados de los gobiernos estatal y municipales son muy pocos los que se están otorgando en el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol).

Martín Flores Castañeda, secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno Estatal, dijo que los préstamos se están dando a “a cuenta gotas, al haber poco recurso, al haber tanto adeudo, todo lo que el Ipeco genera que es préstamos también a muy buen interés que le ayuda a los trabajadores y al instituto a capitalizar el dinero de los trabajadores”.

Señaló que siete de los 10 ayuntamientos van casi al corriente con sus aportaciones, sin embargo, Colima, Villa de Álvarez y Tecomán están muy atrasados.

Entre tanto el adeudo del gobierno estatal asciende a 1,100 millones de pesos, motivo por el cual existe una denuncia penal, pues desde el mes de agosto de 2021 con la administración anterior no se les entregaron las aportaciones, situación que pone en riesgo la viabilidad del Ipecol y el futuro pensionario de los trabajadores del Gobierno del Estado, lo mismo ocurre con el tema de los ayuntamientos.