EN TECOMÁN FGE LOGRA PRISIÓN PARA UN HOMBRE POR DELITO DE VIOLACIÓN

+ El hecho fue cometido en agravio de una menor de 10 años de edad

Derivado del trabajo de investigación y diligencias de la FGE, en las que intervino la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, se logró enviar a prisión a un hombre por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en la colonia San Isidro del municipio de Tecomán, cuando el imputado, padrastro de la víctima, cometió el delito en contra de la infante, en el mes de octubre del año 2020.

Tras las investigaciones y una vez obtenidos los datos de prueba de la comisión del delito, el hombre fue aprehendido por la FGE mediante orden de aprehensión y presentado ante el Juez de Control, quien dictó la vinculación a proceso.

El ahora imputado fue trasladado al CERESO correspondiente, donde quedará en prisión preventiva oficiosa, a fin de cumplir la medida cautelar impuesta por el juez, y se le otorgó un mes de plazo para el cierre de las investigaciones.

La Institución llama a la ciudadanía a contribuir con la autoridad denunciando los actos delictivos a las líneas 089 para la denuncia anónima y 911 para el reporte de las emergencias; así mismo invita a que denuncien ante el Centro de Justicia para las Mujeres, donde recibirán atención integral, llamando a los números 312 161 2801 y 312 307 8030.