EN TOTAL ABANDONO LA ZONA DE ALBERCAS Y TOBOGANES EN LO QUE FUERA EL PARQUE REGIONAL
Desde hace más de dos años se encuentra cerrada al público la zona de albercas y toboganes del que fuera el Parque Regional Metropolitano, por lo que no se ha dado mantenimiento a estas instalaciones ni a las áreas verdes aledañas, ocasionando que el sitio luzca un estado deplorable, con maleza crecida, agua estancada en las albercas, abandono y basura, sin que ninguna autoridad haga nada.
Esta área está circulada para evitar el ingreso, sin embargo, se han robado bombas y equipo especial, lo que ha dañado más el aspecto y la operatividad de este lugar.
Ese espacio quedó fuera de la concesión a la empresa Fiesta Zafari, solo fue considerado la parte de bosque, explicó Roberto Fonseca, jefe del departamento Educativo de Ecoparc.
Comentó que “en algún momento se nos ofreció; sin embargo, la situación en la que se encuentra de abandono y con el cierre debido a la pandemia, no fue redituable”.
Sin embargo, señaló que, “nosotros procuramos estar al pendiente de la seguridad de esta área, ya que en esta parte se encuentran las conexiones de agua y luz y un robo nos afecta directamente”.
En cuanto a los museos que se encuentran incluidos en esta concesión, detalló que solamente incluye uno, el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, próximamente Muhnat.