TEY GUTIÉRREZ SE ENFOCARÁ A RESOLVER PROBLEMAS EN VILLA DE ÁLVAREZ

+ La alcaldesa electa se compromete a tener habilitados jardines y camellones

La presidenta electa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, en lo que se refiere a la diversidad política en el Cabildo de Villa de Álvarez, manifestó todo su respeto y su cariño y comentó que ya ha platicado con la mayoría de los integrantes y que a todos y todas los mueve el mismo fin, que es el bienestar de las y los villalvarenses.

“Las energías estarán enfocadas a resolver las problemáticas que se están presentando en este proceso de entrega-recepción, ya que estamos observando muchas necesidades en cada una de las dependencias municipales y darles a los trabajadores las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo”, resaltó en entrevista para Hechos.

En este contexto, exhortó a regidoras y regidores de oposición del Ayuntamiento de Villa de Álvarez a que se sumen a este proyecto, que trabajará a favor de las y los villalvarenses. Además hizo un  llamado para conformar un equipo para poder resolver las problemáticas del municipio.

También se pronunció por llevar a cabo una reingeniería de las dependencias municipales, pero para ello se deberá consensar con las y los regidores esta propuesta, con el fin de llevar a cabo un plan de austeridad porque los recursos cada vez son menos y las necesidades van creciendo.

Afirmó que analizarán en el Cabildo cómo pueden realizar esta reingeniería para ajustar los recursos que existen y así, pueda funcionar el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Además se definió como ambientalista 100 por ciento y se pronunció por cuidar el medio ambiente en el municipio de Villa de Álvarez; “tenemos que reutilizar todo lo necesario para generar menos basura”, afirmó la alcaldesa electa.

En este sentido dijo que todo lo relacionado con hortalizas orgánicas, plantas medicinales y producción de plantas para ella será una prioridad, ya que se deben embellecer los camellones y jardines del municipio para que la población disfrute y cuide estos espacios públicos.

La presidenta electa de Villa de Álvarez dijo que en el Centro Demostrativo de Educación Ambiental, que se ubica entre el DIF Municipal y la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, están reproduciendo especies que son originarias del municipio de Villa de Álvarez y del Estado.

Asimismo se  pronunció por retomar la producción de árboles frutales y plantas medicinales, lo que es la herbolaria, para resolver algunos temas de salud.

Indicó que en su administración un proyecto importante será tener los jardines públicos del municipio  habilitados, con promotores deportivos y culturales, para propiciar un desarrollo integral de las familias villalvarenses, ya que la contingencia sanitaria permita estas actividades públicas.

En relación a la pandemia del Covid-19, Tey Gutiérrez comentó que se debe de ir transitando a regresar a esta nueva normalidad, con los protocolos sanitarios, y que tanto autoridades como ciudadanía deben hacer equipo.

Por otra parte, Gutiérrez Andrade recordó que el programa Obras con valor, que lo implementó hace tiempo, con el propósito de facilitarles a las personas materiales de construcción a bajo costo y apoyarlos en su economía familiar.