COLIMA

INDIRA VIZCAÍNO PROMETE GOBIERNO EQUILIBRADO PARA BENEFICIAR A COLIMA

 + Revisará decisiones de la actual administración para determinar lo que ha sido injusto

 + Asegura que no hay acuerdo para despido de personal

La gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva aseguró que el actuar de manera justa en la administración pública estatal implicará revisar las decisiones que se tomaron anteriormente, incluso con el personal, para determinar lo que ha sido injusto y debe ser reconsiderado.

“Para nosotros ha sido complicado este proceso de transición porque no necesariamente las cosas han avanzado como pensamos que tendrían que haber sucedido, pero al final en el momento en que tengamos ya la facultad de tomar decisiones estaremos revisando las decisiones que se han tomado atrás y estaremos actuando en justicia”, señaló Vizcaíno, quien aseguró que no existe un acuerdo para despidos en la actual administración estatal.

Asimismo indicó que revisarán diversos aspectos como la parte financiera, la parte laboral, las presuntas basificaciones, los adeudos que se tienen con diferentes órdenes y entes públicos.

En este contexto, la gobernadora electa afirmó que es la primera vez en la historia de Colima en que se realiza un proceso de entrega-recepción en la administración estatal; “ahora están viendo cómo organizan todo para que cuadre y entonces hay en ese intento por organizar en un par de meses lo que estuvo desorganizado durante, no sé. 40 años, pues obviamente hay muchas fallas y muchas cosas que siguen sin encuadrar”, expuso ante los medios de comunicación local.

Por ello, señaló que la facultad para revisar a fondo e iniciar con el proceso de auditoría será a partir del primero de noviembre cuando tome protesta como gobernadora del Estado.

Aseguró que al llegar al Gobierno del Estado habrá orden, resolverá las problemáticas planteando rutas de solución a los mismos que estaremos transparentando y será un gobierno más equilibrado en beneficio de Colima.