ESPECIALISTA: TRANSGÉNICOS SON ÚTILES PERO PELIGROSOS

+El doctor Carlos Moisés Hernández expresó que no existe evidencia de que el consumo de los transgénicos cause daño a las personas

Al hablar sobre los transgénicos, el doctor Carlos Moisés Hernández Suárez enfatizó que son útiles pero pueden ser muy peligrosos, pues se puede desaparecer una especie completamente; señaló que la Organización de las Naciones Unidas hizo un llamado por lo mismo.

Añadió que no existe evidencia de que el consumo de los transgénicos cause daño a las personas, simplemente se prohíben en países como Europa, por conflicto de intereses.

La demanda de alimentos y la falta de híbridos, dieron paso a los transgénicos; por lo que puntualizó que es un mito que son malos, puesto que en ocasiones han servido para situaciones medicinales.

Sostuvo que no es venenoso pero sí puede crear una catástrofe económica, por eso se dijo en contra del maíz transgénico, puesto que México es la cuna del material genético de muchas especies de vegetales, como el maíz.

Dio a conocer que trabajó en el Centro Público de Investigación Internacional, en donde fue director de Investigación, por lo que dijo que cuenta con el conocimiento en la materia y reiteró que no hay una teoría que demuestre que el transgénico haga daño al comerlo.

Expuso que hay funcionarios en Conacyt que se oponen a los transgénicos, porque no confían en organismos genéticamente modificados por el humano, pero insistió en que no hay argumentos científicos que indican que hace daño.

Concluyó señalando que no se debe consumir el maíz transgénico y seguirle dando la oportunidad al maíz orgánico que se produce en el país.