ESTÁ POR LLEGAR EQUIPO HOSPITALARIO A COLIMA POR 170 MILLONES DE PESOS: ARMANDO DE LA MORA
El cambio en el servicio de las instituciones de salud es un hecho, toda vez que para el gobierno del estado es una prioridad mejorar la atención, infraestructura, así como la plantilla médica y de enfermería en cada una de las unidades.
Dijo Armando de la Mora Morfin, titular de la representación estatal del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar en Colima, quien recomendó pasar por cada centro de salud y hospital, “la realidad nos va a decir la verdad y muchas veces lo demás me parece que es desinformar a la gente, tratar de dañar una imagen que se ha venido ganando el gobierno estatal”.
Sobre la situación que se reportó en el hospital de Tecomán en torno a que no tenía manera de hacer el lavado de ropa, reconoció que hubo señalamientos de deficiencias en ese sentido, pero que ya se corrigió y se arreglaron las lavadoras, no obstante, durante el problema, se estuvo lavando en el hospital de Ixtlahuacán.
Comentó que está por llegar una lavadora nueva al hospital de Tecomán y eso vendría a solucionar el problema.
También, dijo que está por llegar material y equipo hospitalario por un monto equivalente a los 170 millones de pesos, esto después de un recorrido en el que se levantó un censo de las necesidades y de cuáles eran las deficiencias.
Indicó que el equipo que está por llegar son lavadoras, ultrasonidos, camas, lámparas quirúrgicas, es decir, una serie de artículos que mucha falta hacen para equipar los hospitales y, desde luego, “todo esto tiene una razón de ser, la atención de los pacientes que es nuestro principal objetivo”.
En cuanto al abasto de medicamentos, afirmó que se mantiene entre el 80 y 85% en las unidades de primer nivel y en las unidades hospitalarias.