PODRÁ HABER EVENTOS MASIVOS A PESAR DE SEMÁFORO NARANJA

El gobierno del estado autorizó eventos masivos, fiestas patronales, jaripeos, peleas de gallos y otros festejos, aunque el semáforo epidemiológico esté en color amarillo o naranja.

El documento publicado en el Periódico Oficial El Estado de Colima desde el pasado 2 de febrero, sustituye a los acuerdos publicados en 2020 y 2021 que establecían las medidas para atender la emergencia sanitaria.

Las nuevas disposiciones indican que la realización de eventos masivos quedará autorizada, siempre y cuando los organizadores cuenten con un documento de aprobación del Protocolo de Seguridad emitido por el Grupo Técnico Covid-19.

En cuanto al semáforo en color rojo el nuevo acuerdo indica que todos los negocios considerados no esenciales podrán operar con un 30% de aforo.

Los establecimientos como bares y salones de fiesta deberán permanecer cerrados; se suspende la realización de eventos masivos, incluidas peleas de gallos, jaripeos, fiestas patronales, eventos de ligas deportivas, deportes de equipo y deportes de contacto.

Todas las disposiciones están vigentes desde el pasado 3 de febrero, un día después de la publicación del acuerdo respectivo en el Periódico Oficial El Estado de Colima.