ESTA SITUACIÓN DIFÍCIL QUE VIVIMOS POR LA PANDEMIA NOS HA ENSEÑADO A SALIR ADELANTE: ÓSCAR LLAMAS
En entrevista con el Periódico Hechos, el presbítero Óscar Llamas, dio a conocer “la sal es una de las riquezas que ha existido siempre en la humanidad y que los lugares y los países que tienen la fortuna de tener sal, es gente que podía hacer comercio, trueque y muchas cosas y que le daba riqueza, el mismo Jesús utilizó este signo de la sal y de la luz, dice “ustedes son la sal de la tierra”; la sal es para darle sabor a la vida, que no sepa desabrida y tenemos que darle sabor nosotros a la vida, un sabor alegre, un sabor festivo; además la sal como no había refrigerador era lo que preservaba de la corrupción las carnes y todo lo demás”.
Recomendó que “nosotros debemos ser como la sal, ayudar a que el mundo no se corrompa, que nuestra sociedad no decaiga, de que nuestra ciudad sea cada día mejor, qué bonito este símbolo de la sal que siempre la estamos utilizando en el Evangelio constantemente”.
Dijo que la “situación que vivimos ha sido difícil para todos, pero nos ha enseñado muchas cosas, en primer lugar nos ha enseñado a que somos frágiles que la vida se puede terminar rápidamente, por otra parte nos ha enseñado ha salir adelante, a trabajar en conjunto, más en equipo, a trabajar con una nueva creatividad”.
Expresó que “nosotros por ejemplo en la iglesia cuando no se pudo hacer celebraciones, las trasmitimos en redes sociales, yo lo sigo haciendo a las 12:00 del día para las personas que no pueden asistir. Hay que buscar formas, técnicas nuevas para poder realmente seguir adelante”.
“Creo que es una invitación a esa empresa que nos muestra gente con mucho empuje, que da la posibilidad de que trabajen muchas personas aquí y que en medio de la pandemia, de crisis, situaciones difíciles, se sale adelante y ese es un gran ejemplo”.
Comentó que “la bendición es acto de agradecimiento a Dios, no es algo mágico, ni supersticioso, sino es una actitud de gratitud a Dios que nos da fuentes de trabajo que es una verdadera bendición que nos ayuda a salir adelante”.
“Qué bonito que Dios está presente en el vehículo en que vamos nuevo que me gusta utilizar en la casa, de las soluciones que vamos a tener, que Dios esté presente en nuestra casa, para que sea un hogar donde haya armonía, paz y tranquilidad”.
Indicó que hace poco fue el día de San Francisco de Sales, patrono de las comunicaciones, “yo dije voy a inventar que ese día se traigan las cámaras fotográficas, los celulares y todo para que el próximo año hagamos la bendición”.
Agregó que “en un primer momento sentíamos como que se estaba perdiendo la fe porque va menos gente, menos asistencia, todo mundo había abandonado, pero ahora es una reacción contraria, ha aumentado la fe, son más personas las que asisten, son más los que quieren que sigamos haciendo lo que se llaman sitios de Jericó o momentos de oración, rosarios, etc., la fe está creciendo y damos gracias a Dios que en medio de dolor, también nos trae alegría, saber que Dios camina con nosotros”.
Para finalizar, dijo que “la oración es lo más fuerte que tenemos junto con la fe, mueve montañas y si nosotros oramos por alguna situación esa situación se modifica, se transforma”.