ESTAMOS LISTOS PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN ESCUELAS

  • Aunque precisó que continuarán apoyando a los colectivos escolares que por diversas razones, válidas, decidan seguir con clases a distancia
  • Seguirán pugnando por el pago a tiempo de sus quincenas, servicios médicos y las basificaciones en espera
  • Mantendrán el plantón en el Complejo Administrativo

Ante la disminución de contagios de Covid-19, los trabajadores de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentran listos para el regreso a clases presenciales en todas las escuelas del estado de Colima, mencionó su líder Heriberto Valladares Ochoa.

Precisó que “nosotros hemos estado en constante comunicación con nuestros colectivos escolares y efectivamente, nosotros les habíamos comentado que por el tema del índice que se estaba presentando de la pandemia, que como colectivos tomaran las mejores decisiones para el arranque del ciclo escolar”, indicó.

Pero, ante la disminución de la punta de contagios que tenía la entidad, “aquí los colectivos van a continuar con esas posturas si consideran que el lugar en el que están laborando amerita ya clases presenciales ya lo considerarán el colectivo”.

“Nosotros estaríamos apoyando todas las posturas que ellos nos den, y en ese sentido estaremos atentos. Sabemos que es una exigencia de la autoridad que sean presenciales, pero, no vamos a exponer a nuestros maestras, maestros y alumnos y hay situaciones todavía, ya sean físicas o de alguna otra índole vamos a seguir apoyando para que esas clases se sigan dando de la manera a distancia”, reiteró.

SEGUIRÁN PUGNANDO POR EL PAGO A TIEMPO DE QUINCENAS, EL SERVICIO MÉDICO Y LAS BASIFICACIONES FALTANTES

Heriberto Valladares, también señaló que el plantón en el Complejo Administrativo continuará por tiempo indefinido, pues seguirán pugnando por el pago a tiempo de sus quincenas, el servicio médico y las basificaciones que aún faltan.

Aunque dijo, “hasta este momento el gremio de la sección 39 solo tenemos pendiente esta quincena de este mes, todo lo demás está cubierto”.

“Seguimos no solamente solicitando el pago de nuestras quincenas sino también tenemos el tema de los servicios médicos que están pendientes. Necesitamos que se aplique un protocolo para la atención de compañeros y compañeras que por alguna situación vayan a tener alguna complicación con el tema de Covid-19, estamos entonces en espera de una minuta que está trabajándose y siga resolviéndose”, expresó.

Además, indicó, “vamos a continuar con uno de los temas que nosotros consideramos muy prioritario que es el de basificaciones, tenemos ahí a 88 compañeros en espera para que se dé ya este paso, en compañeros que tienen más de 14 años esperando su nombramiento definitivo y ese es uno de los temas también que queremos sacar en esos días”.