EXITOSO FESTEJO POR 30 AÑOS DE LA HALTEROFILIA EN COLIMA

*Participaron deportistas de Jalisco, Tamaulipas, Zacatecas y Colima

Con la participación de 37 deportistas de los estados de Jalisco, Zacatecas, Tamaulipas y Colima, el pasado fin de semana se llevó a cabo un evento de levantamiento de Pesas para festejar los 30 años de la Halterofilia en Colima. La competencia se celebró en el Auditorio de la Unidad Deportiva Morelos.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Incode, las categorías convocadas fueron Infantil y Sub15, Femenil, Sub17, Sub 20 y Sub23, mayores, máster y universitarios, quienes recibieron medallas y premio en efectivo, otorgado por los patrocinadores de este evento deportivo.

En la categoría Infantil y Sub15, el primer lugar fue para Roberto Ruiz, de Tamaulipas, quien levantó 189 kilos en total; en segundo sitio fue para Dorian Sedano, de Manzanillo, con 94 kilos y en el tercer sitio, Kevin Rivera, de Colima, con 110 kilos.

En la categoría femenil se proclamó campeona Alicia Rojas, de Zacatecas, quien levantó un total de 160 kilos; segunda, Nubia Velázquez, de Colima, con 153 kilos y en tercer lugar, Lizeth Moreno, de Colima, con 113 kilos.

En la categoría Sub17, el primer lugar fue de Juan José Cisneros, de Colima, con 165 kilos; segundo, Édgar Pérez, de Comala con 193 kilos, y el tercer lugar, Roberto Romero.

En la categoría Sub 20 y 23 se coronó Víctor Carrillo, de Villa de Álvarez, con un total de 210 kilos; en segundo lugar, se quedó Rafael Valencia, de Colima, quien levantó un total de 160 kilos y en tercer lugar, Joseph Axel Monreal, de Zacatecas, con un total de 210 kilos.

En categoría mayores y máster, en el primer lugar, se ubicó Jorge Velasco, de Jalisco, con 282 kilogramos; en segundo sitio quedó, Daniel Moreno, de Colima, con 281 kilos en total y, en tercero lugar, Antonio Mier, de Villa de Álvarez, con 269 kilos en total.

El evento fue organizado por la entrenadora Martha Isela Elizondo Ochoa, fundadora de la disciplina de Levantamiento de Pesas en Colima y expresidenta de la Federación Mexicana de la especialidad.