FELIPE CRUZ FIRMA CONVENIO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE NIÑAS Y NIÑOS

 Con la participación del gobernador y alcalde capitalino, convenio tiene como objetivo prevenir accidentes y procurar seguridad vial en los entornos escolares.

Con gran entusiasmo nos coordinamos con otras autoridades para garantizar la seguridad con niñas, niños y adolescentes de Villa de Álvarez y los otros municipios de nuestra entidad, expreso Felipe Cruz Calvario, alcalde villalvarense, al participar en el convenio de colaboración interninstitucional en materia de prevención de accidentes y seguridad vial de entornos escolares, en el que participaron el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, y el alcalde capitalino Leoncio Alfonso Morán Sánchez, esto, en la sede del Isenco. Cruz Calvario recordó que uno de sus ejes de gobierno es el de Movilidad, y que contempla más y mejor infraestructura para ciudadanos y familias villalvarenses, de ahí que toda acción en este renglón, con autoridades como la estatal y la capitalina, siempre tendrá objetivos nobles en bien de la gente.

Este convenio, operado por las secretarías estatales de Movilidad y Educación, forma parte de 17 acciones de la ONU, en su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cuyos objetivos 3 y 11 consignan “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades” y “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Felipe Cruz Calvario fue acompañado en esta actividad por la síndica Karina Heredia Guzmán, las regidoras Graciela Jiménez Meza, Erandi Yunuén Rodríguez Alonzo, Ma. Gloria Cortés Sandoval, y los regidores Josué Eulalio Vergara Santana y José Ángel Barbosa Alcántar; así como la secretaria del Ayuntamiento, Mónica Gutiérrez Mendoza.