Fiestas de La Villa podrían ser hasta marzo

La alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, dijo que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) del sector salud determinará la realización o no de los festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez en el mes de Febrero y en caso de las condiciones sanitarias no los permitan, podrían posponerse hasta marzo. “Quisiéramos que sí hubiera, pero debemos tomar en cuenta la cuestión de salud de toda la población”.

Reiteró que aún no han decidido posponer los festejos, pero en posibilidad de que la ola de contagios aumente, será el sector salud quien determine la realización de los eventos charrotaurinos villalvarenses.

“Como administración me preparo con todo porque no puedo quedarme a expensas de que baje la ola de contagios, entonces de que habrá fiestas por supuesto que nos preparamos, pero quien decide es Coespris y es el sector salud, y seremos respetuosos de las decisiones que se tomen”.

Y finalizó: “La idea no es cancelarlo, (pero) en caso de que la Comisión de salud no nos lo permita nosotros los pospondríamos y la intención sería que fueran en marzo; sin que sea una decisión aún”.