FIRMAN PARTIDOS POLÍTICOS PACTO DE CIVILIDAD EN COLIMA, MORENA, PES Y PRD LO DESAÍRAN

Con la presencia de seis de los nueve partidos políticos representados en la entidad, el Instituto Electoral del Estado (IEE) en Colima, llevó a cabo la firma del Pronunciamiento de Civilidad en el marco del proceso electoral 2020-2021.

Estando presentes los representantes los partidos Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Redes Sociales Progresistas; así como los dirigentes de los Partidos Nueva Alianza (Panal), Javier Pinto Torres; Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua; Revolucionario Institucional (PRI), José Manuel Romero Coello y Acción Nacional (PAN), Alejandro García Rivera.

Faltando el Partido Encuentro Solidario (PES), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena.

Este convenio de participación, explicó la consejera presidente del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa representa el compromiso de todos los actores que participan en el Proceso Electoral Local, a cumplir y garantizar el respeto y tolerancia.

En este contexto, ponderó la funcionaria electoral, con este protocolo se contribuye a paz social y estabilidad política del Estado de Colima durante el Proceso Electoral Local 2020-2021, mediante el ejercicio de conductas cívicas y el rechazo de acciones que atenten contra el desarrollo de las elecciones y contra los principios rectores de la función electoral.

Aunado a ello, precisó, todos los entes que participan en este proceso electoral, como dirigentes partidistas, candidatos, medios de comunicación, cámaras empresariales, academia, entre otros se comprometen a celebrar un proceso electoral ejemplar, limpio, civilizado e incluyente; así como el respeto a las leyes, instituciones.

Con ello, destacó, se genera un ambiente de paz, tolerancia y respeto durante cada una de las etapas del proceso electoral.

Es, dijo, garantizar la paridad de género en la postulación y registro de candidaturas de conformidad con los Lineamientos aprobados por el Consejo General para tales efectos. Es emitir discursos responsables y debatir constructivamente propuestas donde prevalezcan los principios de equidad y respeto y libres de violencia política por razones de género.

Vigilar también, que los valores de la democracia como la libertad, la igualdad y la fraternidad se cumplan a cabalidad; priorizar el compromiso social sobre intereses particulares; desarrollar precampañas y campañas de manera ejemplar, entre otros.

5,858 comentarios en "FIRMAN PARTIDOS POLÍTICOS PACTO DE CIVILIDAD EN COLIMA, MORENA, PES Y PRD LO DESAÍRAN"